PARQUES NATURALES

Disfruta de los Parques Naturales de Alcalà de Xivert

La Sierra de Irta esta situada al norte de Castellon, dentro de los terminos municipales de Alcala de Xivert, Sta. Magdalena de Polpis y Peñiscola. Se trata de una joya natural y paisajística por ser la única zona costera que queda libre de edificaciones desde Francia hasta Andalucía.

Sierra de Irta

Está formada por una sierra que discurre paralela a la línea de costa a lo largo de 15 Km en la que podemos encontrar acantilados, playas y calas que constituyen un espectacular paisaje litoral.

Su altura máxima es de 572 m en el pico Campanilles, y sus abruptas laderas descienden suaves hacia el mar, donde a lo largo de 12 km de costa, prácticamente inalterados, existen numerosos acantilados y calas.

Está formado por Castillos templarios, ermitas cristianas, restos de un poblado morisco ya desaparecido, increibles acantilados que se abren frente al mar, playas de arena, campos de dunas...


ISLAS COLUMBRETES

Visita las Islas Columbretes

El origen de las Islas Columbretes situadas a 48 Km. de la provincia de Castellón de la Plana, se remonta hace un par de millones de años aproximadamente. Debido a los grandes cambios en la corteza terrestre que se produjeron durante ese tiempo por toda la costa del Mediterráneo, más concretamente por todo el litoral de la provincia de Castellón.

Islas Columbretes

Las Islas Columbretes están formadas por un conjunto de islotes. Las más importantes son: l´Illa Grosa (Columbrete Grande), la Ferrera (Perrera), la Foradada (Horada) y el Carallot(Bergantín).

El nombre Columbretes, se lo dieron los romanos al darse cuenta de la gran cantidad de serpientes que allí habitaban. Posteriormente desaparecieron debido a un incendio provocado para acabar con ellas.

Entre 1856 y 1860 se produjo la verdadera colonización de las Islas Columbretes, ya que se realizo la construcción del faro para guiar a las embarcaciones que pasaran por allí por la noche.

Las Islas Columbretes son una clara muestra de la gran actividad geológica que ha sufrido la zona durante muchos años. Ya que, si observamos detenidamente las islas, podernos observar con claridad la presencia de un gran número de cráteres o incluso restos de la chimenea de un volcán extinto.